PSOE-Pacte per a Ibiza pidió ayer «públicamente al PP la celebración de un debate cara a cara entre Xico Tarrés y Vicent Serra», su candidato al Consell y el Parlament y el cabeza de lista de los populares al Consell de Ibiza. La coalición propone un debate «abierto y en un lugar público, que podría ser el auditorio de Cas Ventosa, de manera que puedan asistir los ciudadanos y ciudadanas interesados así como los medios de comunicación».

PSOE-Pacte, en un comunicado, explica que insiste en esta solicitud «después de que el PP haya rechazado las propuestas de debate que han planteado diferentes medios de comunicación públicos y privados» (sic), y añade que «los conservadores deberían al menos aceptar la celebración de un gran debate electoral ya que la ciudadanía merece que las formaciones políticas den la cara y contrasten sus propuestas de manera pública».

La coalición considera necesario este debate porque los partidos «deben hacer un esfuerzo de transparencia y proximidad». «Creemos –añade PSOE-Pacte– que un debate puede ser muy positivo para animar a la ciudadanía a participar de los procesos democráticos más importantes».