La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes y ha informado a la Fiscalía de Menores de Balears de la supuesta implicación de otros tres chicos de menos de 18 años en tres robos en establecimientos de la zona del paseo marítimo y de Talamanca.

Un vigilante de seguridad del puerto deportivo Marina Ibiza llamó al 091 el sábado de madrugada, puesto que había observado cómo tres individuos entraban a robar en un restaurante del paseo de Juan Carlos I. Una patrulla se encontraba en las inmediaciones, con motivo de un hurto y unas agresiones. Los agentes entraron en el restaurante, por lo que los presuntos delincuentes abandonaron el botín y salieron corriendo.

Otros agentes interceptaron a dos de ellos y los redujeron, aunque opusieron fuerte resistencia, según informó ayer un portavoz de la comisaría. El menor de edad, de 17 años, ha sido entregado a sus padres. El otro, de 18 años, fue detenido. Este joven marroquí se encuentra en situación irregular en España y tiene antecedentes por un delito de lesiones.

Otro vigilante nocturno avisó el sábado de madrugada a la Policía Nacional. Una patrulla sorprendió in fraganti a dos menores que habían entrado a robar en un bar de la zona de Talamanca y que huyeron cuando sonó la alarma, según explicó el portavoz de la comisaría. Los agentes les dieron el alto y recuperaron un pico de obra roto por el mango, que había sido utilizado supuestamente para romper la puerta del establecimiento. Los dos menores tienen antecedentes por daños y uno de ellos también por amenazas.

La segunda detención, la de un joven de 19 años natural de Palamós (Girona), se produjo el lunes, aunque el presunto delito se cometió también la madrugada del sábado. El 091 recibió una llamada en la que se informaba de que dos mujeres se habían agredido en un bar del paseo de Juan Carlos I. Los agentes averiguaron que la discusión comenzó debido al hurto de una cartera. Un testigo observó al ahora arrestado con la cartera en la mano, que arrojó a un contenedor al ser sorprendido. El joven ofreció fuerte resistencia a la detención, según la Policía, y aprovechó que los agentes estaban atentos a otro robo para escapar.

Finalmente, fue arrestado el lunes en la avenida de Pere Matutes Noguera. El detenido tiene antecedentes por coacciones y amenazas, lesiones y robo con fuerza.