Tras del éxito de la primera edición, con cerca de 35.000 asistentes, Las Dalias vuelve a trasladar el mercadillo más famoso de Ibiza al Palacio de los Deportes de Madrid. Durante cuatro días, del 5 al 8 de mayo, 150 artesanos mostrarán sus creaciones y propuestas en lo que ya se ha bautizado como Las Dalias On The Road, con su propia página web www.lasdaliasontheroad.com.

Juan Marí, conocido por todos como Juanito de Las Dalias, asegura, en plena organización de los actos que acompañarán la propuesta, que se trata «de un importante evento de promoción para la isla». Para completar la oferta de los puestos este año contarán con la presencia del guitarrista Paco Fernández y con Goatika, un grupo de origen ruso de trance étnico con voz en vivo que ha sido una de las grandes revelaciones de las últimas temporadas del mercadillo. «Hemos querido ampliar la oferta con comida y bebida porque los asistentes del año pasado nos pedían que se pudiera pasear entre los puestos como si estuvieran en el auténtico mercadillo de Ibiza», asegura Juanito de Las Dalias, que avanza que se instalará la jaima, habrá comida vegetariana y que cada rincón contará con música y animación de dj´s. La oferta se completa con varias zonas chill-out y una especial para los niños y desfiles de moda Adlib.

Además de los 150 titulares de los puestos se desplazarán a Madrid acompañantes y artistas con lo que el contingente pitiuso rozará las 350 personas. «Nos alojaremos todos en el mismo hotel, a escasos metros del Palacio de los Deportes», explica el empresario, que asegura que este evento es muy importante para ellos. «Reforzamos la familia de Las Dalias al convivir durante casi seis días entre las jornadas del mercadillo y el desplazamiento», asegura.

El empresario avanza que el mercadillo ibicenco estrenará el 16 de abril una nueva oferta gastronómica, decoración y actuaciones. «Para mí es culminar el trabajo de estos años con una oferta musical más potente y las nuevas propuestas Cóctel bar, After beach y Delicious Breakfast», apunta.