El grupo ibicenco Quin Delibat!, surgido de la banda Rock Garage, está preparando su disco debut, que saldrá a la venta a finales de abril. El trabajo, bautizado con el mismo nombre del grupo, se comenzó a grabar el pasado mes de febrero en los estudios Magrana, propiedad de los también músicos Omar Gisbert y Joan Barbé, en Ibiza. Los propios integrantes de Quin Delibat! pagarán la edición del disco, que podrá encontrarse en CD y en formato digital.

El nuevo proyecto de los integrantes de Rock Garage «parte del indie-rock de raíces británicas como base musical para crear canciones en ibicenco de temas alegres, positivos y con un punto freaky», explican los músicos, que aseguran que han buscado referentes en grupos como Arctic Monkeys, The Strokes o The Kooks.

El grupo, un proyecto paralelo a Rock Garage, comenzó a gestarse hace aproximademente un año y las primeras actuaciones las protagonizaron durante la pasada Navidad. Además, se han inscrito en el concurso musical para grupos con temas en catalán Festerra, que se celebra en Sant Josep.