María Ángeles Mostazo, concejal de Turismo y Playas de Sant Josep de sa Talaia, ha asistido este miércoles al inicio de las obras de demolición de unas estructuras de hormigón existentes en la zona de dominio público marítimo-terrestre de Port des Torrent.

La actuación, que forma parte de un plan más amplio, encaminado a la supresión de "agresiones" a la costa en el litoral de Cala de Bou y Port des Torrent, ha sido promovida por la Demarcación de Costas en colaboración con el Consistorio.

Esta iniciativa consiste en la eliminación de una plataforma de 160 metros cúbicos de hormigón de 200 metros cuadrados de superficie y un espesor medio de 40 centímetros.

La obra, ejecutada por la empresa Tragsa para la Demarcación de Costas, supone un coste total de 9.000 euros, y en ella se emplearán "a fondo", con el fin de acabar antes de Semana Santa, cuatro operarios, más una máquina giratoria, una excavadora y un camión.

Con esta y otras futuras intervenciones, así como con el proyecto de recuperación del litoral, el objetivo final que persiguen ambas administraciones es la recuperación de espacios y la reordenación del frente costero, "mejorando" con ello no sólo la franja, sino "facilitando el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos, siempre bajo el respeto a las características medioambientales y paisajísticas de la zona", han subrayado desde el Consistorio.