Un incendio originado esta madrugada ha quemado cerca de 1.000 metros cuadrados de una nave industrial, ubicada en el kilómetro 3,6 de la carretera de la localidad ibicenca de Sant Antoni.

Según una testigo presencial en el lugar de los hechos, se han visto afectados al menos cinco locales situados junto al Hipercentro, entre los que se encuentran una tienda de decoración, un banco, una tienda de sofás y colchones, parte de la estructura de una cafetería y una tienda en el que se hallaban animales, de los cuales solo un loro quedó calcinado. También han sufrido daños varios de los vehículos circundantes. Parece ser que el incendio se ha originado en el establecimiento de productos de decoración, que ha quedado totalmente destruído, según apunta la testigo.

El propietario de la cafetería, cuya vivienda se hallaba en el piso superior, fue alarmado por los porrazos del guardia de seguridad del supermercado por la madrugada. El concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, José Ramón Serra, ´Pilot', se ha desplazado al lugar de los hechos y le ha ofrecido el desalojo a un hostal "el tiempo que haga falta", según la testigo.

El 112 activó a las 03.38 horas un protocolo de incendio al recibir la llamada de un particular e, inmediatamente, se ha dado aviso a los bomberos, la Policía de Sant Antoni y el Samu, que se han visto obligados a desalojar a unas 50 personas de hasta veinte viviendas, que ya han sido realojadas en otros lugares y se encuentran en buen estado.

Los bomberos, que tiene su parque a un kilómetro del complejo quemado, han acudido en un primer momento con dos camiones y cinco agentes, pero al ver la magnitud del incendio han enviado refuerzos para sofocar las llamas, lo que han conseguido a primera hora de la mañana tras unas cinco horas de trabajo de una quincena profesionales con cinco vehículos.

No obstante, aún permanece en el lugar un retén que trabaja enfriando los restos para descartar cualquier posibilidad de que se reavive el fuego, que en algunos momentos obligó a los bomberos a emplear equipos de respiración autónoma.