Más de 230 alumnos de colegios de Primaria de Ibiza abarrotaron ayer en auditorio de Cas Serres para conocer qué compañeros habían sido premiados en el certamen de dibujo y redacción ´Un Parlament per a tots i totes´.

Entre aplausos, Joenna Anupol, de doce años y alumna del 6º de Primaria del colegio Can Misses de Vila, recogió el primer premio de dibujo de Balears. Todo un logro si se tiene en cuenta que competía con los trabajos de otros 11.000 alumnos de las islas. «Utilicé los símbolos del Parlament, la bandera europea y la novena sinfonía de Beethoven en el dibujo», explicaba ayer tras desempaquetar la Nintendo DSi XL que recibió como premio. El suyo es un buen ejemplo de integración ya que nació en Filipinas, se crió en Italia y en los dos años y medio que lleva en Ibiza se siente como una isleña más.

Pero Joenna no fue la única premiada. También salieron al escenario, entre emocionados y tímidos, los tres premiados en la categoría de dibujo. Paula Martínez Torres, alumna de Nuestra Señora de la Consolación, obtuvo el primer premio, mientras que el segundo y el tercero recayeron en Lucía Irene López Ripoll, del colegio Can Misses y Vicent Prats Lafuente, del colegio Can Bonet, respectivamente.

En la categoría de redacción, los premiados fueron Alejandra Beier, del colegio público Urgell de Sant Josep, que obtuvo el primero: Aiora Rivas Preciado, del colegio Can Cantó, que se hizo con el segundo, y Marta Serra Marí, de colegio Sant Ciriac, que obtuvo el tercero. Los centros escolares a los que pertenecen los alumnos recibieron material informático como premio .

El acto contó con la presencia del director general de Innovación y Formación del profesorado, Miquel Perelló; la delegada territorial de la consellera de Educación, Laura Carrascosa; el secretario segundo de la mesa del Parlament, Pere Palau, y la alcaldesa de Ibiza, Lurdes Costa. Palau, Perelló y Costa se dirigieron a los chavales animándoles a seguir estudiando y conociendo en profundidad las instituciones que son la base de la democracia.