La Asociación Ibiza4patas ha convocado una manifestación para este viernes, con dos peticiones: que se construya un parque canino en el antiguo recinto militar de es Polvorí de Santa Gertrudis y que se incrementen las penas para las personas que maltratan a los animales. El punto de encuentro es la estación marítima de Formentera, a las 17.30 horas. La manifestación discurrirá por las avenidas de Bartomeu de Rosselló e Isidor Macabich, la calle País Valencià, la avenida de España y finalizará en el paseo de Vara de Rey.

«No queremos molestar, por lo que no se producirán cortes de tráfico, nos manifestaremos por la acera a partir de las 18 horas», informó ayer el presidente de la Asociación Ibiza4patas, Giuseppe Guastella, Beppe.

La convocatoria es en toda España y se hace bajo el lema ´En defensa de los derechos de los animales´. La información se puede ampliar en las páginas www.ibiza4patas.com y www.noalmaltratoanimal.org.

Uno de los motivos que ha llevado a los organizadores a convocar esta protesta, la primera de este tipo en Ibiza, es la muerte de ´Schanuzi´. Este cachorro fue torturado durante once horas por un hombre que grabó todo en un vídeo y que luego lo colgó en su propio blog, a la vez que amenazaba con matar a 95 cachorros más de la misma forma.

Ibiza4patas, asociación fundada en 2007, que tiene en la actualidad 60 socios y bastantes voluntarios, según explicó Beppe, espera convocar a un gran número de personas en la manifestación. La asociación solicitó en 2010 al Consell de Ibiza que es Polvorí sea convertido en parque canino, puesto que es un recinto que está abandonado y que está vallado, situado en el centro de la isla.

Además, también el viernes (a las 21 horas), se ha convocado otra concentración contra el maltrato animal frente al Ayuntamiento de Santa Eulària.