FORMENTERA | C. C.
La asociación Cultures Unides, constituida en Formentera en 2009, presentó ayer, junto a la consellera insular de Igualdad, Sonia Cardona, la segunda edición del festival de la Dona de Formentera, que se celebra el próximo sábado en la plaza de la Constitució de Sant Francesc. La portavoz de este colectivo, Betina Rivera, detalló que las actividades comenzarán a las 16.30 horas con talleres infantiles de animación y cometas, que contarán con el apoyo de varios monitores. A la misma hora se montará el mercadillo de pintores y artesanos.
El programa para los adultos comenzará a las 19.30 horas con talleres de baile que incluyen tango, danza jazz, y danza africana. Sobre las 22 horas está programada una performance con Wolonguodi Christian, Valeria y Jacky; Sakko y Ryan con el grupo Chimichurri; Roxymusic-EnaSoul y Can Blau y Wind & Earth.
Asimismo, está prevista la actuación de Jerry B. y cerrarán la noche las dj´s Maria Selector y Hakuna Matata.
La consellera de Igualdad destacó que la iniciativa se encuadra dentro de los actos organizados para celebrar el día internacional de la mujer trabajadora, con la intención de que las mujeres que desarrollan actividades artísticas las puedan presentar en público a través de este festival, que se presenta como una plataforma para este fin.