En menos de tres semanas han aparecido cinco cadáveres de delfines en diferentes playas de Ibiza, alguno de ellos presentaba cortes en la cola o las aletas.

Según la información recogida por este periódico, tres de los cadáveres correspondían a crías de delfín. Uno fue visto en la playa de es Soto, en Vila, otro en Sant Antoni y otro en Aigües Blanques.

En es Pou des Lleó apareció otro cadáver de poco más de dos metros y medio que parece haber recibido fuertes golpes en la cola y presenta dos grandes agujeros en su cuerpo, como si estuviesen causados por varas de metal. Se encuentra en avanzado estado de descomposición.

Fuentes de la conselleria de Medio Ambiente restaron importancia a estas apariciones y señalaron que su presencia en la costa suele ser habitual después de un temporal, que los ha arrastrado desde mar adentro. Con respecto a los cortes que presentan algunos ejemplares, según las mismas fuentes estas señales son indicativas de malas prácticas pesqueras, ya que a veces estos cetáceos se enganchan a las redes y los pescadores les practican cortes para liberarlos, lo que «equivale a condenarles a una muerte segura», señaló el portavoz de la conselleria.