La asamblea de militantes de Gent per Formentera (GxF) aprobó en la mañana de ayer, por unanimidad, que el candidato a la presidencia del Consell de Formentera sea Jaume Ferrer, actual presidente de la primera institución. El presidente de esta formación, la más votada en las pasadas elecciones, Carlos Abril, fue el encargado de hacer público el nombramiento en la sede de su partido en Sant Ferran. Explicó que actualmente cuentan con 95 militantes, cifra que se ha alcanzado en los últimos meses ya que hasta hace poco tenía 86 afiliados. Abril detalló que a la asamblea general extraordinaria de ayer acudió el 68 por ciento de los mili tantes, que por unanimidad reeligieron a Ferrer como número uno, lo que da un soporte más que suficiente al candidato. Abril indicó que el proyecto que defiende su partido «no está terminado»: «Debemos continuarlo en la misma línea».

El candidato y actual presidente del Consell, Jaume Ferrer, manifestó que el proyecto de su partido va más allá de los actuales cuatro años de gobierno compartido con el PSOE y reconoció que no han podido desarrollar todo el contenido de su programa, que contaba con 250 propuestas. Ferrer recordó que siendo un partido nuevo han dado consistencia al nuevo Consell Insular, con la aprobación de su reglamento interno, el ROC, y han modificado las normas urbanísticas para mantener y mejorar el modelo de crecimiento urbanístico que consideran más adecuado para garantizar la economía y el modelo de sociedad.

En cuanto a la composición de la lista Ferrer no dio detalles, tan solo apuntó que contará con el mismo equipo que se presentó hace cuatro años, con «pequeñas modificaciones», y dijo que su composición se dará a conocer en las próximas semanas. Jaume Ferrer, que ejerce un liderazgo incuestionable en su partido, con el respaldo de un equipo que cierra filas y que no tiene cargos públicos, se mostró «muy agradecido» por el apoyo recibido, lo que le lleva a afrontar la próxima campaña electoral «con más fuerza». El candidato vaticina que será muy disputada, teniendo en cuenta que se presentan otras tres formaciones a las urnas, PSOE, Sa Unió y el PREF.

En cuanto al candidato al Parlament balear el portavoz de GxF, Enric Riera, dijo que siguen las conversaciones con el PSOE, que se centran en el programa, y anunció que en el plazo de 10 días darán a conocer el nombre del cabeza de lista.