Por cuarto año consecutivo las voces habituales del Ítaka se juntan en el Club Diario de Ibiza para ofrecer un concierto y reunir a sus amigos. Pilar Garzón, alma mater de este emblemático local, subraya que este año el amor y el desamor son los temas que darán unidad a voces y estilos tan variopintos como los de Adela Ferrer, Rafa Peletey, José María Rodríguez, Javier Ortega, Mojo y la propia Pilar Garzón. Los seis artistas completan la lista de intérpretes que subirán al escenario hoy a las 20 horas con la actriz Sonia Planells como presentadora y conductora del concierto.

«Cuando todos los valores que tenemos alrededor se van desmoronando, como está pasando ahora, lo único que nos queda es la amistad y el amor. Por eso el título del concierto es ´Donde todo vuelve a empezar´», explica Pilar Garzón, convencida de que las personas se mueven siempre por amor y desamor. «Es lo que conmueve realmente nuestras vidas», remarca.

Sobre el concierto, avanza que se van a escuchar «voces y estilos muy diferentes». «Hay algunas composiciones propias, hay versiones, es muy variado», matiza, y subraya que es la primera ocasión en la que llevan un intérprete de flamenco, José María Rodríguez, que mostrará una composición propia a la guitarra. «El escenario del Ítaka está abierto, no estamos especializados en un género musical. Cualquier música es buena y lo que no es música es ruido», reflexiona.

Garzón se muestra orgullosa de haber abierto «siempre» las puertas de su local a artistas jóvenes. Muchos de ellos han superado en su escenario la prueba de fuego de actuar en público. «Hay que tener una buena preparación técnica, pero si no sabes actuar en público pierdes la mitad», subraya la también cantante. «Todos los jóvenes, sin tener todavía un nombre, pueden actuar en el local», asegura Garzón, que remarca que, a lo largo de los años, han dado paso a muchos buenos artistas. «Estamos contentos y orgullosos por ello», afirma.

Empujón a la promesas

Adela Ferrer es un buen ejemplo de ello. Esta cantautora mallorquina, que vivió varios años en Formentera, cuenta con una sólida trayectoria que inició en el Conservatorio de Música y Danza de Balears y que completó en el Trinity College de Londres. La artista se ha curtido en pequeños locales como el Ítaka para después dar el salto a salas más grandes. «Mojo también empezó en Ítaka», subraya Pilar Garzón.