Un total de 1.916 personas participarán este año en el desfile de Carnaval de Vila que tendrá lugar el próximo domingo seis de marzo a partir de las 11 horas.

Así lo ha anunciado hoy el Ayuntamiento de Ibiza, que ha dado a conocer el trayecto que efectuará la carroza, que partirá de la Avenida de Santa Eulària y recorrerá las avenidas Bartomeu Rosselló e Isidor Macabich, la calle Valencia y la Avenida España, para finalizar en Vara de Rey.

Tras ello, se servirá una fideuá popular benéfica cuyos fondos irán destinados a la Fundación Deixalles a favor del comercio justo.

Los actos de carnaval comenzarán mañana jueves en el paseo Vara de Rey con la tradicional celebración del ´Dijous Llarder´. La fiesta de la trucha, organizada por la asociación de sa Capelleta, la actuación de la orquesta y un concurso de ´mariol·los´ con premios para adultos y pequeños son las actividades programadas para este día.

El martes ocho de marzo continuarán los festejos en Vara de Rey con una fiesta infantil con todo tipo de talleres, que contarán con la colaboración de la Escuela de Tiempo Libre s´Espurna, desde las 17 hasta las 20 horas. Durante la tarde se llevará a cabo un concurso de disfraces en el que los ganadores conseguirán vales que podrán canjear por juguetes. Asimismo, se sucederán los talleres de maquillaje infantil, de pulseras, de globoflexia o de antifaces entre otros.

Por último, el parque de la Paz será escenario, el próximo miércoles nueve de marzo, del entierro de la sardina, que contará con la colaboración de la asociación de vecinos de es Clot.

De este modo, los asistentes despedirán el Carnaval 2011 con actuaciones musicales en directo y degustaciones de tostadas con sardinas.