El biólogo marino Manu San Félix ha ganado el concurso ´Su mejor foto´ organizado por el suplemento dominical Magazine, que se entrega cada domingo junto a Diario de Ibiza.

La imagen de San Félix muestra a sus hijos, Íñigo, Rocío y Begona, jugando con Conde, el perro de sus amigos Sandra y David, según explica él mismo en el pequeño texto que adjuntó junto a la fotografía. En la estampa se ven desde los pies de los niños en el fondo del mar hasta el cielo. Además, se distinguen las gotas del agua que salpica la pelota de tenis con la que juega el can, captado en pleno salto desde un pequeño muelle. «Fue divertidísimo, y toda la gente estaba alucinada con las inmersiones de Conde», concluye San Félix su explicación.

Manu San Félix recibirá por esta fotografía, tomada en la playa de n´Adolf, de Formentera, un coche Nissan Cube y una cámara de fotos Olympus EP1.

Los nombres de los autores de las cuatro mejores imágenes así como los de los ganadores de los 20 accésits y de los 25 seleccionados se publicaron ayer en la edición en papel del Magazinze, en el que también se reprodujo la fotografía de Manu San Félix a doble página. En el texto que acompañaba las imágenes, los miembros del jurado del concurso ´Su mejor foto´ destacaron «la resolución técnica» de la foto captada por el formenterés. Todas las imágenes premiadas pueden verse, además, en la página web del Magazine (www.magazinedigital.com).

En la edición de 2010 del concurso han participado un total de 21.362 fotografías, prácticamente todas enviadas a través de Internet, según detalla la publicación.