La canción ´Que me quiten lo bailao´ del compositor afincado en Ibiza Rafael Artesero es uno de los nueve temas que optan a representar a España en el Festival de Eurovisión. La solista Lucía Pérez será la encargada de defender la canción en la gala que se emitirá esta noche en La 1 de Televisión Española.

Artesero explicó que presentó un total de tres canciones para el concurso y que todas ellas fueron preseleccionadas entre las «casi 1.200» que se recibieron cuando se abrió la convocatoria en el mes de octubre del año pasado. «Eran muy diferentes las tres, aunque si algo tenían en común era la frescura de la letra», destacó el compositor.

Ya con los veinte temas preseleccionados, empezaron las galas para elegir tanto la canción como al cantante que representará a España en el festival, y tras tres jornadas, ´Que me quiten lo bailao´ quedó entre los nueve finalistas. «La canción está en el estilo de ´Hey, Soul Sister´», comentó Artesero, que apostilló: «No es que quiera compararme, pero quise hacer algo con este estilo, alegre».

El tema será interpretado por Lucía Pérez, que ha sido seleccionada para la final de Destino Eurovisión gracias al voto del público. En la web www.eurovision-spain.com se explica que Pérez y los otros dos finalistas realizarán una interpretación con una mezcla de los tres temas que defienden y el jurado compuesto por Albert Hammond, Boris Izaguirre, David Ascanio y Reyes del Amor eliminarán una de las canciones. De nuevo, los intérpretes cantarán los dos temas restantes y el jurado seleccionará la canción finalista para cada uno de ellos. A continuación será el turno del público, que elegirá quién representará a España en Eurovisión.

Artesero se mostró esperanzado en las posibilidades de Pérez y su canción, y resaltó el apoyo que el público ha expresado a la joven. Esta es la cuarta vez que un tema de este compositor llega a la gala final del certamen previo a Eurovisión. Además, en dos ocasiones sus canciones fueron elegidas para representar a Andorra en este festival de la música y ha llegado a la gala final en la que países como Lituania, Armenia o Bielorrusia elegían la canción que les representaría en Eurovisión, explicó el compositor.