El portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Miquel Ramón, ha señalado en relación al nuevo caso de presunta corrupción que ha estallado esta mañana y que afectaría al departamento de Medio Ambiente de la Institución Insular, que el Consell "tiene las puertas abiertas" a la investigación.

"Nosotros nunca hemos tenido nada que esconder, nos gusta que se investiguen las cosas", ha señalado el portavoz, indicando que desde el PSIB "siempre hemos apostado por la transparencia" en la gestión. El departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca estuvo gestionado durante la pasada legislatura por UM. Con la llegada del Pacte, los regionalistas siguieron controlando este departamento, hasta que la ruptura del gobierno dejó en manos de la socialista Marilena Tugores el control de esta área, desde febrero de 2010.

En declaraciones a la prensa en los pasillos del Consell, Ramón ha considerado prematuro emitir valoraciones sobre la operación, si bien ha señalado que la Institución Insular colaborará en todo lo que sea necesario para el correcto desarrollo de la investigación. De hecho, la consellera Tugores ha abandonado el pleno tras trascender el inicio de la operación.

El caso, bautizado como 'Operación Cloaca' está siendo dirigido por la Fiscalía Anticorrupción y hasta el momento se han realizado varios registros en diferentes empresas de Palma, Inca y Manacor, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

En las dependencias de la conselleria Insular de Medio Ambiente, en General Riera 111, se encuentra actuando un grupo de agentes de la policía judicial y los registros se están realizando bajo la supervisión del fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán.