Treinta fotografías de plantas o flores silvestres componen la colección ´Art a la Natura II´, que presenta el fotógrafo Juan Pérez Escribano en el Centre Cultural Can Curt de Sant Agustí desde mañana a las seis de la tarde hasta el próximo 23 de enero.

Las imágenes se presentan en cuadros de cuarenta centímetros de lado y alguna de ellas resulta sorprendente por su belleza. En muchas ocasiones se trata de flores o partes de plantas que en su estado natural, debido a su escaso tamaño, suelen ser imperceptibles para el hombre, pero al verse aumentadas en la fotografía, tienen la cualidad de captar poderosamente la atención del espectador.

Juan Pérez ha puesto el número dos a la exposición porque se trata de la continuación de una muestra de estas mismas características que presentó el año pasado en la sala Can Tixedo de Buscastell. Ante el éxito obtenido por la muestra, el fotógrafo decidió aprovechar los restos y reunir otros originales para montar una nueva exposición, con la misma fuerza expresiva que la anterior.

La extensa colección de ejemplares de la flora campestre ibicenca que al final ha conseguido reunir para las dos exposiciones son el producto de las largas excursiones que suele hacer Juan Pérez los domingos y festivos por los campos de Ibiza.

Normalmente acompañado de algunos amigos y siempre con la cámara fotográfica a punto, Pérez es entusiasta de todos los tipos de paisajes que ofrece la isla y que le han servido ya para presentar diferentes muestras fotográficas sobre temáticas diferentes.

Las fotografías de Juan Pérez se pueden visionar también a través de su blog de Internet ibizaapiedefotoblogspot.com, que junto a las imágenes de naturaleza de la isla, incluye comentarios del autor con sus impresiones personales. La muestra de Can Curt permanecerá abierta de jueves a domingo, de 18 a 21 horas.

Paseos campestres

Juan Pérez Escribano retrata la naturaleza de la isla en sus largas excursiones a pie que suele realizar los domingos y festivos por los campos de Ibiza.