Unas setenta personas representantes de otras tantas empresas de la isla asistieron ayer a la primera jornada de creatividad e innovación empresarial Ibiza Crea, que se celebró en la sala de plenos del Consell de Ibiza desde las nueve de la mañana hasta las dos y media de la tarde. La organización del encuentro estuvo a cargo de la conselleria de Innovación del Govern balear, en colaboración con el Consell y el Ayuntamiento de Ibiza.

La jornada tenía como objetivo conseguir una mejor gestión de las pequeñas y medianas empresas, gracias a la utilización de las nuevas tecnologías y sus posibilidades dentro en el mundo empresarial. Se desarrolló en cuatro conferencias basadas en las posibilidades de llevar a cabo una gestión innovadora y exitosa con los recursos actuales.

Cuatro conferencias

El director general de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del Govern, Pere Oliver fue el encargado de inagurar el encuentro, al que asistieron el conseller insular de Política Empresarial y Actividades, Joan Serra Mayans, y el teniente de alcalde de Servicios Personales y Promoción Económica del Ayuntamiento de Vila, Vicent Ferrer Barbany.

Los cuatro conferenciantes que participaron en la jornada,

expertos en innovación y nuevas tecnologías, expusieron diferentes enfoques y técnicas para hacer más competitivas las empresas a partir de la implantación de nuevos sistemas de gestión.

La primera charla estuvo a cargo de Donna Pace, representante de Bono Thinking Systems en España y Portugal, quien explicó la importancia de la creatividad como recurso empresarial en el siglo XXI.

José María Guijarro, del instituto tecnológico Aido de Valencia, expuso en su intervención una fórmula innovadora para lograr el éxito de una pequeña empresa a base de la utilización de las nuevas tecnologías.

Josep Lluís Sánchez, de Infonomía, Barcelona, explicó, por su parte, la forma en que se pueden aplicar técnicas innovadoras a la gestión de la empresa. La jornada se clausuró tras la charla que pronunció un representante de Aenor, que explicó los sistemas normalizados de gestión de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+I).