Se apagan las luces, el telón se abre y el griterío se desata en el patio de butacas. Los alumnos del colegio Cas Serres están entre nerviosos y emocionados porque, en breve, van a subirse al escenario para interpretar las canciones navideñas que han ensayado desde noviembre con las profesoras Cata Cervera y Susana Cano.

Los más pequeños, de entre 3 y 5 años, abren el recital. Los padres no paran de fotografiarlos y retratarlos en vídeo. Se hace un silencio y suena un fuerte estornudo. Las risas en el auditorio no se hacen esperar. Por turnos van subiendo a las tablas del teatro los alumnos de primero y segundo de Primaria y les siguen los de tercero, cuarto, quinto y sexto. Los nervios y la excitación les pueden y, en el caso de los dos primeros cursos de Primaria, la profesora intenta que desaceleren el ritmo de la segunda canción, ´A Betlem me´n vull anar´, que se desboca por momentos. Los aplausos suenan atronadores a pesar de que no todo sale como en los ensayos.

Todos los cursos de Cas Serres suben al escenario ataviados con polos, camisas, camisetas o jerseys blancos y saludan al público buscando a sus padres. Al final la profesora recibe un ramo de flores. El esfuerzo ha merecido la pena y los padres corren, satisfechos, a buscar a sus pequeños.

Una hora más tarde le toca el turno a los pequeños alumnos del taller Flauta Dolça de Vila. En este caso no van uniformados pero predominan los colores blanco y rojo que dan un toque navideño al escenario, ayudado por las proyecciones de temas de Disney al fondo. Dirigidos por sus maestras, los niños van mostrando a sus padres y hermanos el trabajo de todo el año y cosechan no menos aplausos. La tarde se cierra con los alumnos del colegio Portal Nou y con los de Nuestra Señora de la Consolación. Mañana jueves, a partir de las 16.30 horas les tocará el turno a los chavales de los colegios Mestral, Sa Bodega, Poeta Villangómez y Can Cantó.

El programa de Nadales 2010 finaliza el viernes a las 19.30 horas con el recital del Patronato Municipal de Música.

El Ayuntamiento de Ibiza también ofrece estos días una escoleta de Nadal que comienza el 27 de diciembre y que ofrece actividades a los más pequeños, de entre 3 y 12 años, durante las mañanas para echar una mano a las madres y padres trabajadores.