La Asociación Mágica de Ibiza y Formentera abrió ayer en el salón de actos de la residencia Reina Sofía de Cas Serres su ciclo de galas ´Domingo Mágico´. La respuesta del público fue escasa, aunque su actitud fue participativa. La asociación confía en ir incrementando la afluencia cuando se conozca más la iniciativa, que se celebrará todos los domingos a partir de las 12 horas a un precio de tres euros la entrada. Lo recaudado se reinvertirá íntegramente en ir mejorando la sala de la residencia, que ya está mejor acondicionada que cuando se la cedió la dirección del centro para sus actividades.

La gala de ayer la inició el mago Dantés Jr., que comenzó la actuación recomponiendo ante los ojos atónitos del público las hojas de un periódico que acababa de romper en trozos pequeños. Después pidió colaboración y no pocas manos se alzaron. El escogido fue Adrián, que aseguró creer no solo en la magia sino en el poder de la mente. Gracias a sus ´poderes´ consiguió que el público adivinase la carta que había escogido.

Dantes Jr. hizo desaparecer una botella y llenó de leche un gran vaso en el que antes solo había algodón al que incluso había prendido fuego. Otro de sus trucos se centró en la aparición y desaparición de un huevo en una misteriosa bolsa de terciopelo.

Los magos más consagrados dejaron paso también a las nuevas generaciones que se están formando en la asociación, como es el caso del joven mago Iván. Ataviado a la manera clásica: camisa, chaleco, pajarita y pantalón de pinzas, deleitó al público infantil con cubos que traspasaban cristales y cuerdas en las que los nudos se hacían y deshacían como si fuesen de mantequilla. Su espectáculo terminó con un truco en el que un papelito muy pequeño se convertía en una lluvia de confeti.

La gala la cerró el mago Alexis, ya consagrado en la isla e incluso fuera de ella, que realizó trucos más especiales. Con Clara, una voluntaria del público, consiguió que la pieza de dominó que escogió la pequeña acabase, por arte de magia, bordada en un pañuelo.

Antonio Almerge, conocido como Mago Almer, y presidente de la asociación, recuerda que la agrupación comenzará a impartir talleres de trucos para todas las edades a partir de enero. Los interesados en participar en los cursos pueden enviar un correo electrónico a la dirección magiaibiza@gmail.com donde les informarán de horarios y niveles de aprendizaje. Esperan poder dar clases cuatro días a la semana y su sede será precisamente el salón de actos de la residencia Reina Sofía.