Si la salud editorial se mide por el número de libros publicados al año, la de las Pitiusas está pachucha en comparación con las del resto de islas, según se colige de los datos que aparecen en la memoria del año 2009 del Consejo Económico Social. En la isla de Ibiza se editaron durante el pasado ejercicio un total de treinta libros, además de dos en Formentera. En total representan siete libros más que los aparecidos en las Pitiusas durante 2008. También se publicaron 102 hojas y folletos en Ibiza, y uno en Formentera (siete ediciones más en ambas islas respecto del 2008). Solo en Menorca, esa cantidad casi se dobla, ya que el número de libros editados pasó de los 53 del año 2008 a 58 durante el 2009. En esa isla, la publicación de hojas y folletos ascendió a 196, menos que en el 2008, cuando aparecieron 232 títulos.

La Memoria del CES también incluye datos sobre salud (en sentido estricto), como la incidencia de algunas enfermedades. La de hepatitis A, con 19 casos y una tasa de 2,4, fue más del doble de la esperada, «sin que se pueda atribuir el aumento a un brote determinado», se indica en el informe. La mayor incidencia se registró en Ibiza (cuatro casos y una tasa de 2,9) y en Palma (10 casos y una tasa de 2,5).

Respecto a las enfermedades de transmisión sexual y parenteral, la sífilis «sigue más alta de lo que se esperaba»: se contabilizaron 98 casos y una tasa de 8,9. La incidencia más elevada la tienen Ibiza y Palma, con tasas respectivas de 14,4 y 13,7.