El centro cultural Can Jeroni, de Sant Josep, se convertirá desde esta tarde y durante una semana en el improvisado taller del pintor Robert Arató (Checoslovaquia, 1959), que creará ante el público todas las obras que después colgará en esta sala municipal. La inauguración del proyecto, que el artista denomina ´Free work´, será a las siete de la tarde.

Arató vive en Sant Josep desde hace quince años y es uno de los pintores residentes en la isla con mayor éxito internacional. Son característicos e inconfundibles sus grandes cuadros hiperrealistas en los que intenta plasmar la inmensidad del mar, el movimiento y la espuma de las olas, pero en esta ocasión ha respondido a la original propuesta que le planteó el centro cultural para mostrar sus obras abstractas: «Desarrollar toda la muestra en un proceso continuo en conexión con el público, en la misma sala de exposiciones», informa un portavoz de la sala mediante un comunicado, que recuerda que el artista es «propagador del concepto de ´arte libre´ o ´arte universal´».

De esta forma, «las fases habitualmente separadas de creación, exposición e interactuación con el público se aúnan en este novedoso proyecto creativo», agrega la nota informativa. Can Jeroni permanecerá abierto de martes a domingo de 10.30 a 13.30 horas y de 18 a 21 horas.

Hace un año Arató colgó algunos de sus grandes lienzos en los que recrea el mar de Ibiza en la terminal 2 del aeropuerto de Madrid-Barajas. También expuso en el Club Diario de Ibiza en enero de 2005.

La obra de este artista afincado en Ibiza se puede contemplar en galerías de los cinco continentes (Alemania, Dubai o Grecia son algunos de los países donde su obra tiene un importante reconocimiento).