El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha abierto el plazo para apuntarse al curso básico de formación de policías locales que la Conselleria balear de Innovación, Interior y Justicia llevará a cabo en Ibiza el próximo año.

La Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) será la encargada de impartir el curso, que ofrece un total de 25 plazas a las que pueden apuntarse los residentes de entre 18 y 30 años de todos los municipios de Ibiza y Formentera hasta el 28 de octubre, fecha en la que finaliza el plazo de inscripción.

Una vez que los alumnos hayan aprobado el curso, serán nombrados funcionarios en prácticas en una de las corporaciones locales de las Pitiusas por un periodo mínimo de siete meses. Finalizado este periodo y con el informe favorable de los jefes de la policía local y de la prefectura de estudios de formación policial de la EBAP, los alumnos obtendrán el título de capacitación para el ejercicio de la función policial.

Los interesados pueden obtener más información en la web www.ebap.caib.es o en cualquier oficina de Policía Local de las Pitiusas. La iniciativa del Govern se produce ante el déficit de efectivos que padecen los cuerpos de seguridad de los municipios pitiusos.

Por esta razón, los ayuntamientos de Ibiza y Formentera solicitaron ayuda a la Conselleria balear de Innovación, Interior y Justicia para encontrar una solución que permitiera engrosar las filas policiales municipales, según ha detallado el Ayuntamiento de Sant Josep en un comunicado.