Una exposición retrospectiva póstuma del pintor Hans Grass rendirá homenaje a su autor a partir del próximo lunes 18 de octubre en Formentera. La exposición del pintor alemán será una recopilación del legado de más de mil obras que dejó a la familia, principalmente acrílicos sobre tela, acuarelas, dibujos al carbón y grabados.

Esta selección de la obra estará dividida en dos grandes bloques temáticos, el ser humano y la naturaleza. La muestra se exhibirá en dos espacios expositivos diferentes, el Ayuntamiento Viejo y la sala de exposiciones de La Caixa.

La temática de Hans se centra básicamente en los retratos, autorretratos, naturalezas muertas y paisajes. A causa de su preocupación humanista, el retrato como forma de encuentro con la mente le fascinó desde muy joven y así situó el ser humano como eje central de su obra.

La inspiración le venía siempre del interior y su fantasía le permitía un gran horizonte de posibilidades para poder trabajar en todos los estilos, incluso el abstracto, pero desvinculándose siempre de las modas que dictaban el momento.

Biografía

Hans Grass, pintor y escultor, dedicó la vida a las artes plásticas y la poesía. Vivió en Formentera desde el año 1965, en la isla hay realizó la mayor parte de su obra, fascinado por la luz y la gente que vive en tranquilidad.

Del 18 al 30 de octubre podrá disfrutar de la obra de este artista en la Sala Municipal de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo y Sala de Exposiciones La Caixa.