El puerto de la Savina de Formentera ha vivido esta mañana un simulacro marítimo previsto dentro de las VII Jornadas de Medicina de Urgencias y Emergencias que se llevarán a cabo entre hoy y mañana en la isla.

La prueba ha consistido en simular la explosión de una embarcación, la cual ha provocado la activación del Sistema de Emergencias que a su vez ha alertado a la Central de coordinación del 112 y al resto de intervinientes.

Cincuenta profesionales y tres helicópteros han participado en el rescate de las presuntas siete víctimas del accidente, entre las que figuraba una mujer embarazada.

Asimismo, pese a las adversas condiciones meterorológicas que se han dado durante el simulacro, se ha procedido a rescatar a uno de los pasajeros que había caído al mar.

El médico del 061 Ibiza y organizador de la prueba Gustavo Albert, se ha mostrado satisfecho con su desarrollo: "se han cumplido los objetivos de coordinación entre los distintos cuerpos, aunque todavía debemos analizar el examen que hace cada cuerpo de emergencias para observar si han existido fallos y poder, así, solucionarlos. En principio la valoración en cuanto a coordinación ha sido excelente", ha declarado Albert.