Nuria Fortuny (Lleida 1981) llegó a Formentera hace cinco años y hace tres presentó su obra en la sala municipal de Formentera con una gran aceptación. Es una de las artistas fundadoras, junto con Teresa Matilla, de la feria de arte que en verano se monta en Sant Ferran. Comparte su trabajo creativo con su implicación social para promocionar las artes plásticas. Esta joven artista, formada en el arte de la ilustración, ha ido evolucionando de forma muy evidente para ir definiendo su propio lenguaje, que se basa en los colores, las perspectivas y el uso de determinados símbolos que se repiten en sus obras.

Su actual exposición en la sala municipal de Sant Francesc es una muestra de esa evolución personal. Ella misma reconoce que es «el inicio de un cambio» que de alguna forma se aleja de su estilo naif. Ahora los temas se hacen menos ingenuos y ganan en contenido, al mismo tiempo que va experimentando con su paleta de colores, pasando de su anterior gama de azules al rojo, mucho más presente en sus últimos trabajos. Esa evolución no es premeditada sino que le sale de forma natural, aunque lo femenino y el tratamiento del cuerpo de la mujer es una constante.

El título de la exposición es casi un reto, una apuesta para ella: ´Doble o nada´. Sus mujeres aparecen seguras, insinuantes y con cierta carga erótica. Las sitúa en ambientes de cabaret o prostíbulo, sobre suelos de tablero de ajedrez para enfrentarlas al mundo y a sí mismas.