La secretaria de organización del PSIB-PSOE, Rosa María Alberdi, avanzó ayer en Formentera que la agrupación socialista local dará a conocer a su candidado al Consell para las próximas elecciones de mayo de 2011 «en octubre o noviembre». De todas formas quiso dejar claro que la decisión depende de los socialistas de la isla: «Esto es una decisión local y autónoma, es decir que la tomará la agrupación de Formentera, que seguramente elegirá un precandidato dentro de poco», comentó.

Sobre la experiencia negativa que supuso que en las elecciones de 2007 el PSOE sufriera una importante caída de votos, debido a una polémica decisión de no aceptar una lista electoral propuesta por el que fue presentado como candidato al Consell, el actual conseller insular de Ibiza Joan Serra Mayans, el secretario general, Hilario Ferrer, reconoció que habían aprendido la lección. Recordó la reacción de los socialistas de Formentera fue la de renovar la directiva y así lo han hecho.

«Lo que hemos aprendido es que no tenemos prisa y que las cosas hay que madurarlas muy bien. Debemos pensar y discutir antes de tomar decisiones precipitadas que nos puedan llevar a ese tipo de problemas», manifestó Ferrer. El secretario general aseguró que la actual situación difiere mucho de la vivida hace tres años y destacó que existe «unidad» en el seno de la agrupación y que no pierden ni un día a la hora de trabajar. Por eso, dijo que el candidato que vayan a presentar en esta ocasión, deberá contar con el apoyo de todos para evitar «desagradables sorpresas» como la de las pasadas elecciones.

Durante la rueda de prensa, celebrada en la sede de Sant Ferran, Rosa María Alberdi presentó la campaña que ha lanzado el PSIB en Balears con el lema ´Volem, sabem, podem´ que se puede considerar como una precampaña electoral de información a los ciudadanos. También destacó que durante los próximos meses iniciarán contactos con todos los sectores locales para recoger propuestas con el objetivo de incorporarlas a su propuesta electoral de 2011.