La alarma se disparó ayer por la tarde debido a un incendio en sa Talaia de Sant Antoni, cerca de la zona de Can Coix, a unos 400 metros de distancia de los colegios Guillem de Mongrí y Can Coix. Los efectivos del Institut balear de la Natura (Ibanat) y los bomberos apagaron las llamas, que afectaron a unos 900 metros cuadrados de masa forestal en esta zona, muy tupida de pinos de poca altura, según informó el 112 y un portavoz del parque insular de bomberos. No hubo heridos ni fue necesario desalojar ninguna vivienda.

El incendio comenzó alrededor de las cinco y media de la tarde, por motivos que se están investigando, al comienzo de un camino de tierra en sa Talaia de Sant Antoni. Numerosos vecinos observaron las llamas desde sus casas. El servicio de emergencias del 112 movilizó al Ibanat, a los bomberos, a la Policía Local, a la Guardia Civil, a la dirección general de Emergencias y a los voluntarios de Protección Civil. El alcalde de Sant Antoni, José Sala, se acercó a la zona afectada por las llamas.

Un helicóptero del Ibanat se abasteció de agua en una alberca cercana y descargó seis o siete veces para apagar el fuego. Un avión del Ibanat se unió a las labores de extinción y también efectuó al menos dos descargas, según explicaron los bomberos.

Bosque muy denso

Los efectivos que participaron en la extinción pudieron acceder al lugar del incendio por un camino de tierra, lo que facilitó su trabajo. El bosque es muy denso en esa zona, lo que podría haber originado que el incendio hubiese sido más difícil de controlar de lo que fue finalmente, comentaron los bomberos. El 112 confirmó a las 18.30 que el Ibanat había dado por extinguido el incendio.

Además, los bomberos intervinieron ayer por la mañana en otro incendio que se declaró, por razones desconocidas, en una zona de monte bajo situada entre Cala Codolar y Cala Tarida.

Los bomberos salieron del parque a las 8.10 horas y regresaron dos horas más tarde. Ardieron unos 300 metros cuadrados de monte. No hubo que desalojar a nadie, puesto que no había viviendas en los alrededores.

Por otra parte, un coche comenzó a arder ayer sobre las once de la mañana cuando circulaba por la carretera de es Canar. Los bomberos sofocaron las llamas, que afectaron a la parte delantera del vehículo, un BMW X5, según informaron los bomberos. Sus ocupantes resultaron ilesos.