|
|
|
HEMEROTECA » |
PALMA | EFE Las denominadas redes "Business Angels Network" -redes de inversores privados- han llegado a Baleares, donde han aterrizado con el acrónimo de BANIB. A través de ellas los emprendedores de las islas que tengan nuevas ideas podrán entrar en contacto con posibles inversores.
La BANIB se ha presentado hoy en el marco de la jornada 'Nuevas herramientas de financiación para Emprendedores y Nueva Empresa', según informa la Cámara de Comercio, que ha trabajado en el lanzamiento con los clúster de innovación de Baleares (BIOIBAL, CLAB, Ibiza Music Cluster, IDImar y turisTEC), Joves Empresaris, IDI, Fundació Universitat-Empresa, GSBit, CAEB y ParcBIT.
La red nace con el objetivo de servir de escaparate a los emprendedores para que presenten en ella sus proyectos que necesiten una inversión de pequeña y mediana escala, sorteando las dificultades que suelen encontrar para acceder a una financiación bancaria, detalla el comunicado de la Cámara de Comercio.
Al mismo tiempo, abren la posibilidad a que particulares puedan invertir sus ahorros en ideas innovadoras que puedan reportarles beneficios, señala la Cámara.
Según los estudios previos realizados, en Baleares hay al menos unos 2.000 inversores que podrían responder a esta iniciativa, respaldando los proyectos de emprendedores que tengan una idea innovadora para lanzar un nuevo negocio en el archipiélago.
|
|
El barco fue depositado después en una segunda pontona que fue remolcada hasta Denia
El Club del Jubilado tiene ahora diez ordenadores, un equipo multifuncional y un proyector con...
El departamento de Cultura del Consell asume la organización con un mínimo presupuesto
La consellera de Cultura, Educación y Patrimonio defiende la independencia y pluralidad de la...
Los progresistas de Formentera aprueban solicitar a Costas la concesión administrativa con una...
El dispositivo que requerirá la operación no tiene precedentes en España, aseguran fuentes del...
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE IBIZA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||