Agentes de la Policía Local de Ibiza han denunciado un establecimiento en el que se ejerce la prostitución por vender bebidas sin contar con la correspondiente licencia y por ocupar 50 metros cuadrados de terreno con una especie de jaimas sin tener tampoco permiso, según informó ayer el Ayuntamiento.

El establecimiento, situado en una finca denominada Cases Nives de Can Ballet, cerca de la carretera de Sant Josep, no ha sido precintado, si bien una portavoz municipal señaló que el procedimiento administrativo que se abre ahora a raíz de las denuncias podría concluir en la obligación de cerrar el local.

Al parecer, los vecinos de la zona se han estado quejando a lo largo del verano de las molestias ocasionadas en esta aparente vivienda, donde durante «las 24 horas del día existía un movimiento ininterrumpido de vehículos particulares y de taxis», algo que había provocado algunos problemas en la zona.

«Poco tiempo» abierto

El pasado 24 de agosto, seis patrullas de la Policía Local se desplazaron a la finca para inspeccionar el local que, según las fuentes consultadas, por fuera parecía simplemente una vivienda. Una vez allí, los agentes comprobaron que en el establecimiento se ejercía la prostitución, una actividad que no está considerada como ilegal, por lo que no se tomó medida alguna al respecto. Según las fuentes consultadas, llevaba «poco tiempo» abierto.

Sin embargo, los policías vieron que algunos de los clientes estaban consumiendo bebidas, «por lo que el local funcionaba de hecho como un bar sin tener licencia», indicaron las mismas fuentes.

Asimismo, durante la inspección los policías encontraron que había cuatro tiendas de campaña tipo jaima instaladas cerca de la casa, ocupando unos 50 metros cuadrados de terreno y colocadas también sin la autorización necesaria.

Por todo ello, los agentes interpusieron dos denuncias contra el local: una por supuesta infracción urbanística y otra por venta de bebidas, las cuales fueron comunicadas a la responsable del establecimiento, que pudo ser identificada durante la inspección en el local, junto a otras ocho personas que trabajaban en el establecimiento.

Infracción municipal

La Policía Local ha tramitado este año 130 denuncias por incumplir las ordenanzas cívicas al ofrecer o aceptar servicios sexuales en la vía pública: 25 en el primer trimestre, 34 en el segundo, 32 en julio y 39 en agosto.