La Caixa se ha comprometido a destinar una partida de 250.000 euros para la recuperación de alrededor de 350 hectáreas que se quemaron al incendio ocurrido en la Cala de Benirràs de Sant Joan de Labritja, en Ibiza.
El presidente Francesc Antich ha agradecido la iniciativa de la entidad financiera en la reunión que mantuvo ayer con el director ejecutivo territorial de La Caixa en Baleares, Joan Ramon Fuertes, según ha informado la institución en una nota.
Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración entre la Obra Social La Caixa y el Gobierno de las Islas Baleares para la conservación y mejora de las áreas naturales de las islas, que tiene como uno de los objetivos principales la recuperación y reforestación de zonas quemadas.
Para los trabajos de reforestación se priorizará la contratación de personas en riesgo de exclusión social, y se hará de forma coordinada con la Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad del Govern de les Islas Baleares, el Consell Insular de Eivissa y el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja.