La Policía Local de Sant Josep busca a los ladrones, posiblemente dos hombres, que robaron un coche de lujo en es Cubells y que luego ardió, por motivos desconocidos, en la calle Cervero, en Can Raspalls, detrás de la rotonda del Tapa-Tapa.

Un vecino de es Cubells observó cómo dos individuos, que llevaban guantes blancos, sustraían un vehículo marca Audi R8 de color blanco, por lo que llamó a la Policía. Este vehículo tiene un precio de 127.410 euros, según consta en la página oficial de la marca, www.audi.es.

Uno de los ladrones conducía el Audi R8 y otro un vehículo diferente, según la Policía. Los vehículos pasaron a toda velocidad por Can Burgos, en sa Carroca, donde estuvieron a punto de atropellar a un agente que estaba patrullando en la zona. Ya entonces el Audi olía a quemado, según relató este policía.

Poco después, sobre las siete y media de la tarde, los ladrones abandonaron el vehículo en la calle Cervero, en Can Raspalls, detrás de la rotonda del Tapa-Tapa, y huyeron en el otro coche.

El Audi comenzó a arder, por motivos que se desconocen, aunque varios vecinos y curiosos que se acercaron hasta el lugar especularon con la posibilidad de que los delincuentes prendiesen fuego al coche.

Los bomberos, avisados por el 112, desplazaron un camión desde el retén. Tres bomberos se encargaron de sofocar las llamas y regresaron al parque a las 20.20 horas.

El Audi R8 quedó totalmente destruido en su parte trasera, en la que se encuentra el motor. Una grúa llevó el vehículo al depósito municipal, donde la Policía recogerá pruebas para la investigación. No hubo heridos y las llamas no afectaron a otros vehículos ni a un árbol cercano.