Dos ladrones utilizaron el conocido como ´truco del gato´ para robar 16.000 euros a un hombre el pasado 10 de agosto en el centro de Vila, según informó ayer la Fiscalía de Ibiza. La víctima salía de hacer unas compras en el Mercat Nou. Llevaba una bolsa con 16.000 euros, que se disponía a ingresar en un banco de la zona.

Cuando iba a entrar en la oficina recordó que no había guardado las bolsas con la compra en el maletero, por lo que regresó a su coche. Dos hombres estaban al lado del vehículo. Uno le dijo varias veces que había un gato debajo. Cuando la víctima se agachó el compinche abrió la puerta del coche y sustrajo los 16.000 euros, que no han sido recuperados.

La víctima facilitó la descripción física de los ladrones a la Policía, que arrestó días después a R. O., argelino de 35 años, que declaró ayer en el juzgado de guardia. Ha quedado en libertad con cargos después de negar todo los sucedido y de no conformarse con la petición de la fiscal: 15 meses de prisión sustituibles por la expulsión del país, puesto que el arrestado está en situación irregular en España.

La víctima identificó al compinche del ladrón, R. O., el hombre que le dijo que había un gato debajo del coche, a través de fotografías y en una rueda de reconocimiento.