Los datos de ocupación turística de la Federación Hotelera de Formentera indican que el porcentaje aumentó en la isla un 9,8% en julio respecto al mismo mes del año pasado. En concreto, se vendieron un 93,8% de las plazas frente al 85% de julio de 2009. El conseller de Turismo, Josep Mayans, destacó la «ligera subida» del porcentaje e indicó que «la temporada está funcionando correctamente y seguimos trabajando los extremos [los meses de mayo y octubre] con actividades de turismo activo y natural, que son los principales atractivos de la isla». Además, hizo hincapié en que «los datos son positivos ya que el año pasado ya fue una buena temporada».

El conseller señaló que «puede ser que este año sí que se note un menor poder adquisitivo de los turistas que vistan la isla», y atribuyó este hecho a que los visitantes «provienen del mundo occidental, como son los españoles, los alemanes y los italianos, y aunque la crisis económica ha pasado un poco por alto en la isla de Formentera, el resto del territorio español, así como Italia y Alemania, están viviendo situaciones complicadas, por lo que es lógico que [sus habitantes] tengan menos poder adquisitivo».

Con respecto a la oferta complementaria, el conseller destacó «el aumento de todo lo que es distribución a supermercados» y la «disminución de todo lo referente a restauración».

Mayans no quiso hacer una previsión para el mes de septiembre porque «es difícil determinarla ya que se trata de un tipo de cliente que hace las reservas a última hora».