Una veintena de pegatinas independentistas aparecieron ayer pegadas en las ventanas de la sede del Partido Popular en Formentera. Los adhesivos, formados por la imagen de la senyera estelada e inscritos con la frase ´Organitza´t i lluita!´, han sido impresos por el grupo catalán Maulets, una asociación que había sido invitada por la Comissió de Festes de Santa Maria, según denuncia el presidente del PP en la isla, José Manuel Alcaraz. Uno de sus miembros, Avel·lí Flors, participó en un cinefórum integrado en el programa de fiestas el pasado 2 de agosto.

Alcaraz declaró: «No vamos a tolerar este tipo de ataques a nuestra sede». Asimismo señaló que su partido no quiere «que Formentera en el mes de agosto sea escenario de toda esta clase de movimientos independentistas» y matizó que «el PP está totalmente a favor de la libertad de expresión pero no con el dinero de la gente de Formentera», en referencia a la subvención que el Consell entrega a la comisión organizadora de las celebraciones.

Alcaraz opinó que «las Festes de Santa Maria se han convertido en las celebraciones independentistas de una muy pequeña parte de los jóvenes de la isla a las que cada vez asisten menos formenterenses. Están consiguiendo que la gente, tanto de izquierdas como de derechas, esté en contra de estas fiestas». Además, el presidente del PP calificó a Maulets de «grupo totalmente radical, independentista y revolucionario que apoya a los amigos de los terroristas de ETA».

Alcaraz denunció también que en la noche de conciertos celebrada el 3 de agosto en la plaza de Sant Francesc «hubo insultos a España» y se cantaron canciones vinculadas al grupo terrorista. Concretamente se refirió al tema ´Sarri sarri´, del grupo Kortatu, una canción que interpretó Oprimits y que, según asegura, ha sido denunciada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo por estar vinculada al entorno de la banda terrorista.