USO participará en la huelga general al margen de CCOO y UGT

El secretario general en Ibiza preferiría una convocatoria unitaria con los dos sindicatos mayoritarios para «luchar contra la precarización y la reforma laboral» aunque acata el mandato federal

 10:22  
Delegados de los trabajadores durante la jornada informativa de USO en Can Ventosa.
Delegados de los trabajadores durante la jornada informativa de USO en Can Ventosa.  VICENT MARÍ
 NOTICIAS RELACIONADAS
  Reducción de la temporada.  Pitiusas y Baleares

IBIZA | EVA DÍAZ La Unión Sindical Obrera de las Illes Balears anunció ayer que se adherirá a la huelga general prevista para el 29 de septiembre, pero que no participará de forma conjunta con CCOO ni UGT, puesto que considera que estos dos sindicatos mayoritarios «han actuado al margen del diálogo social y de los intereses de los trabajadores», según informó el secretario general de USO en Balears, David Díaz, durante una jornada informativa celebrada ayer por la mañana en Can Ventosa en la que los representantes sindicales explicaron la reforma laboral a a los delegados de la central en diferentes sectores productivos de la isla.
Díaz informó de que no participarán en asambleas conjuntas y que convocarán una manifestación con un recorrido diferente al que marquen UGT y CCOO, tanto en Ibiza como en Palma, aunque todavía USO no ha decidido el recorrido de esta manifestación ni el lema de la misma.
Sin embargo, el secretario general de USO en Ibiza, Enrique Lorenzo, resaltó que en las Pitiusas preferirían ir a la huelga de manera unitaria, puesto que las relaciones con CCOO y UGT en la isla son «cordiales» y el hecho de trabajar de manera separada «perjudica» al sindicato, que tiene una representatividad del 12 por ciento en la isla. «Para nosotros la unión sindical para luchar contra la reforma y la precarización laboral es básica, pero nos debemos al mandato confederal y tenemos que seguir la misma línea», explicó Lorenzo, quien añadió que los principales afectados por el decreto ley son los trabajadores fijos discontinuos.
En la jornada informativa participaron una veintena de representantes de trabajadores de los sectores del metal, la hostelería, el comercio, la limpieza, el trasporte aéreo y del Ayuntamiento de Ibiza.

  HEMEROTECA

Formentera hoy

Margalida Font.
Margalida Font.

Margalida Font ocupa su acta como diputada en sustitución de Jaume Ferrer

Según los populares, Ferrer era un "diputado florero" que debería ofrecer disculpas, puesto que...

El ´Maverick I´ amarrado en el puerto de Ibiza, el pasado 16 de febrero.

El ´Maverick I´ se avería tres días antes de que se reflote su gemelo

El rápido tenía previstos ayer cinco trayectos | El ´Maverick II´ será reflotado mañana, si el...

Parte de los artesanos posan en la inauguración de la exposición en el Centro ´Gabrielet´.

El jardín del arte ´olvidado´

Los creadores de Formentera vuelven a reunir su obra en la muestra colectiva del Centro artesano...

Michelle Labbé y Jordi Duart, durante la firma del convenio.

Trasmapi patrocinará al C.B. Formentera

El club de la pitiusa menor firma un convenio de dos años de duración por un valor de 10.000 euros

Algunos alumnos con la consellera de Bienestar Social y los consellers de Agricultura y Deportes.

La falta de dinero amenaza los cursos de formación del SOIB en Formentera

Los alumnos reciben los diplomas dos años después de haber finalizado el curso formativo

Alcaraz evaluará las subvenciones

Alcaraz evaluará las subvenciones

­El Consell de Govern del viernes nombró a José Manuel Alcaraz representante en la comisión...

Agenda Pitiusa


Una edición de la fiesta rosa contra el cáncer de mama de la AECC.

La AECC organiza la Cena de la Rosa para apoyar a las familias de enfermos de cáncer

La presidenta de la asociación asegura que en los últimos años el incremento de peticiones de...

Audiciones de fin de carrera en el Conservatorio

Audiciones de fin de carrera en el Conservatorio

Un concierto de música de cámara de los alumnos que finalizan el sexto curso de enseñanzas...

Silencios de Julio Bauzá en el Club Diario

Silencios de Julio Bauzá en el Club Diario

El artista Julio Bauzá inauguró ayer su exposición ´Silencios´ en el Club Diario de Ibiza, una...

Una obra de Maria Lahr

Obras eróticas y sobre perros de Maria Lahr en Santa Eulària

La artista austriaca residente en la isla expone de nuevo tras recuperarse de una operación en la...

Stafforini en una exposición anterior.

El pintor Mario Stafforini llena Sant Agustí de gatos

La galería Berri reabre con la tradicional muestra de primavera del artista, que hoy cumple 70...

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.


Aviso legal
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya