|
|
|
HEMEROTECA » |
IBIZA | R. S.
La vista oral contra los cuatro imputados por el vertido de hidrocarburos de la gasolinera de Santa Gertrudis quedó ayer vista para sentencia tras cuatro largos días de sesiones en los que han declarado los propios acusados, los vecinos afectados y varios expertos y peritos.
La última jornada de juicio comenzó a las cuatro de la tarde y concluyó, sin interrupciones, a las 21.15 horas. La fiscal, la letrada del Govern balear, los cuatro representantes de las acusaciones particulares de los vecinos afectados y los siete de la defensa necesitaron más de cinco horas para presentar trece informes.
Uno de los letrados de la acusación empleó casi una hora para desarrollar sus conclusiones, en las que aprovechó para acusar a los periodistas que han cubierto los cuatro días de juicio de mentir en sus informaciones.
Tres de los abogados defensores representaban a compañías aseguradoras. Uno de ellos explicó que no tenían obligación de cubrir pólizas por delitos medioambientales en aquella época, y recordó que la cantidad máxima prevista en su cobertura con la gasolinera es de 50 millones de pesetas (300.000 euros).
«Debería haber más acusados, como la constructora, los ingenieros y el aparejador, entre otros», añadió otro de los letrados que representaban a compañías de seguros, que comentó, al igual que los otros abogados, que los imputados no deberían haber llegado a sentarse en el banquillo. «El lucro cesante (ganancia dejada de percibir) hay que demostrarlo», añadió, en referencia a la petición de indemnización solicitada por uno de los acusadores particulares.
Será ahora la magistrada la que decidirá si absuelve, como pidieron todos los letrados de la defensa, o condena a los procesados), y en qué cantidades fija las indemnizaciones, si proceden.
|
|
El centro de interpretación está dedicado al ecosistema litoral con especial atención sobre la...
Los actos centrales se celebraron en la tarde de ayer con la misa, procesión, ´ball pagés´ y...
La implicación del tejido social de Sant Ferran salva las fiestas que abren la temporada turística...
El barco fue depositado después en una segunda pontona que fue remolcada hasta Denia
El Club del Jubilado tiene ahora diez ordenadores, un equipo multifuncional y un proyector con...
El departamento de Cultura del Consell asume la organización con un mínimo presupuesto
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE IBIZA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||