PSOE-ExC acepta que se edifique el perímetro de ses Variades

El alcalde asegura que ahora no es válido el convenio urbanístico con Realia

 07:37  
Vista aérea de la zona de ses Variades, en Sant Antoni.
Vista aérea de la zona de ses Variades, en Sant Antoni.  X. DURÁN

SANT ANTONI | E. R. El grupo PSOE-ExC de Sant Antoni acepta que se pueda construir en el perímetro de ses Variades y se deje un espacio abierto al mar en el centro. Así lo dijo ayer Laura Carrascosa, portavoz del grupo de la oposición, en el que no hay ningún representante de ExC, aunque señaló que no se puede aplicar el convenio urbanístico aprobado por el pleno en marzo de 2005 para desarrollar este espacio y que provocó la división en las filas del PSOE.
Los representantes de la oposición, a los que se sumó un vecino, convocaron a los medios de comunicación en ses Variades para criticar que PP y UM se hayan unido para defender «intereses particulares y especulativos». Carrascosa insistió en que el convenio «no es bueno para el pueblo», al tiempo que advirtió de que su aplicación es ilegal, ya que «incumple la Ley de Costas, el decreto de densidades de población y el POOT».
La portavoz del grupo considera que el alcalde, José Sala, pretende impulsar dicho convenio y por ello le recordó que en un auto judicial se le advirtió de que si lo incorporaba al planeamiento municipal podría incurrir «en prevaricación». Carrascosa insistió en que se debe imponer «el sentido común». Esto pasa por «poder construir algo» en las franjas laterales y dejar un espacio abierto con vistas al mar para «disfrute de los vecinos». Carrascosa y Maria Torres, que siguen en el grupo de la oposición en Sant Antoni, votaron en 2005 en contra del convenio (los otros cuatro ediles socialistas votaron a favor) a pesar de que dos semanas antes ambas participaron en una rueda de prensa conjunta con el resto de partidos para escenificar el apoyo unánime al desarrollo urbanístico pactado para ses Variades.
Por su parte, Sala, aseguró ayer que se deberá modificar dicho convenio, ya que la ´ley de sa Coma´ incorpora cambios, como el incremento del porcentaje de terreno de cesión, que pasa del 10 al 15 por ciento, o el hecho de que los promotores deben ejecutar la urbanización íntegra de este espacio. «Este convenio tal como está no pude salir adelante», dijo el alcalde, quien recordó que el acuerdo contempla, no obstante, la cesión de más de 30.000 metros cuadrados de terreno al Ayuntamiento, que es «más de una tercera parte».
Sobre el desarrollo de la zona, el edil señaló que, a su entender, «se deben compartir usos públicos y privados, de modo que los públicos se puedan financiar con los privados». Insistió en que estos terrenos son urbanos de hecho y recordó que el Plan Renove redactado por encargo del Consell ya contemplaba que este espacio fuera urbano. «Incluso para ser un parque debe ser urbano», recalcó.
Asimismo, Sala dijo no estar del todo satisfecho por el resultado de la ´ley de sa Coma´ ya que finalmente no se han incorporado propuestas «fundamentales» como la regularización de los núcleos rurales que, dijo, afecta a muchos ciudadanos.

  HEMEROTECA

Formentera hoy

Inauguración del nuevo Club de Jubilados.

Inaugurado el programa ´gent 3.0´ para personas mayores en Formentera

El Club del Jubilado tiene ahora diez ordenadores, un equipo multifuncional y un proyector con...

El grupo The Droppas abre la verbena de Sant Ferran.

Los músicos locales animarán las fiestas de Sant Ferran sin cobrar

El departamento de Cultura del Consell asume la organización con un mínimo presupuesto

José Manuel Alcaraz, enfadado durante el pleno.

Alcaraz amenaza con pedir el cierre de Radio Illa si no veta a tres tertulianos

La consellera de Cultura, Educación y Patrimonio defiende la independencia y pluralidad de la...

El presidente del Consell, Jaume Ferrer, se dirige a la oposición en el pleno de ayer.

El PP defiende en el pleno una gestión privada de los fondeos en el Parque Natural

Los progresistas de Formentera aprueban solicitar a Costas la concesión administrativa con una...

La grúa montada en Dénia.

La retirada del ´Maverick Dos´ obligará a cortar hoy el tráfico

El dispositivo que requerirá la operación no tiene precedentes en España, aseguran fuentes del...

Anúnciate en Ibiza Nights
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.


Aviso legal
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya