La fiesta de la moda ibicenca, la pasarela Adlib, ha echado a andar este sábado con la celebración de una multitudinaria rueda de prensa a la que asistieron las modelos que desfilarán esta noche en el parque Reina Sofía de Vila y en la que la presentadora del evento, la actriz Vanessa Romero, ha celebrado el "enorme esfuerzo" que está llevando a cabo la organización para "volver a levantar la Moda Adlib".

Romero ha destacado la "responsabilidad" que supone haber pasado, de repente, a presentar la gala, al sufrir María José Suárez, que era la primera opción elegida para conducir el acto, un problema de salud inesperado.

La actriz, quien saltó a la fama por su papel en la serie de televisión 'Aquí no hay quien viva', espera que la cita de la moda ibicenca "tenga una gran repercusión" para que los diseñadores puedan dar a conocer sus creaciones. En este sentido, cabe destacar que ya se han acreditado 64 medios de comunicación de todo el país.

La pasarela Adlib 2010 ha contado con un presupuesto de 200.000 euros, la misma cantidad que el año pasado. Por su parte, el presidente del Consell de Ibiza, Xico Tarrés ha valorado la trascendencia que está teniendo la edición de este año para el sector ibicenco.

Acontecimiento esperado

"Es importante que, en vez de ser un desfile que sólo dura un día, se haya convertido en un acontecimiento que en cinco días ofrece charlas y talleres".

Tarrés ha revelado que varios de los modistos han tenido ya contactos con grandes almacenes, lo que, a su juicio, demuestra la amplia repercusión que está teniendo esta edición.

"Supone una muy buena imagen para la isla", ha subrayado el máximo dirigente de la isla, quien aseguró que las modelos le han comentado que, para ellas, "se trata de una pasarela muy importante".