Por otra parte, El juez Antoni Capó ha abierto una nueva línea de investigación sobre las presuntas irregularidades cometidas por Antònia Ordinas, ex gerente del Cdeib, que ingresó en prisión por cobrar comisiones de empresarios a cambio de contrataciones con la empresa pública del Govern.

En 2004 Ordinas se puso en contacto con un fabricante de zapatos de Binissalem. Le propuso comprarle mil pares de zapatos abarcas para entregarlos como obsequio en la feria de moda y calzado que se celebraba en Madrid y donde el Cdeib había montado un estand. El fabricante de calzado aceptó la oferta y propuso un precio a Ordinas por cada par. La ex gerente del Cdeib no negoció ningún tipo de descuento, a pesar de que se trataba de un producto que se iba a regalar. Acordó que el empresario le cobraría el precio de mercado, que era de doce euros por cada par de abarcas.

El fabricante de zapatos explicó ayer al juez que Ordinas no le discutió el precio, pero le ordenó que la factura no la librara a nombre del Cdeib (que teóricamente compraba los zapatos para regalarlos en la feria), sino que la hiciera a nombre de la empresa Gourmet. Esta empresa es propiedad de Felip Ferré, ex concejal del PP de Lloseta y sobrino político del ex presidente Jaume Matas. Ferré también es uno de los empresarios que fue detenido por pagar comisiones a Antònia Ordinas. La ex gerente del CDEIB ha declarado que la empresa Gourmet, en realidad, no es de Felip Ferré, sino que la compró el ex conseller Cardona, que la utilizaba para camuflar las comisiones que exigían a cambio de ser contratados por el Govern.