Jordi Gómez (Caldes de Montbui, 1978) presenta hoy en el Hotel Pacha a las 21 horas una muestra de 20 imágenes seleccionadas entre las 15.000 que tomó en Japón durante un viaje de seis semanas el pasado invierno. La belleza de las tradiciones y el enorme contraste con los núcleos urbanos modernos conquistaron al instante a este fotógrafo, que actualmente dirige la imagen de Pacha Magazine.

´Hanami´ es el título de la exposición, una palabra japonesa que remite a la tradición nipona de observar la belleza de las flores. «Muestro el dualismo y el contraste de la cultura, que es fascinante. Japón se mantuvo cerrado a cualquier influencia occidental hasta el siglo XVIII, es un país que no se parece a nada. Japón no es predecible», explica con verdadera pasión. Además, Gómez ha conseguido lo que muy pocos extranjeros logran: que varias geishas posen para él o entrar en un entrenamiento de sumo.

La pasión del fotógrafo por los viajes comenzó con una aventura por India en la que conoció al fotógrafo australiano Jeremy Simons. A partir de entonces se dedicó al cien por cien a la fotografía y ha colaborado, entre otras, en campañas mundiales de Hugo Boss, Victoria Secrets o Max & Co. Su obra se puede disfrutar en www.jordigomez.com.