El alcalde del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, Josep Marí Ribas, Agustinet, presentó esta mañana la nueva identidad visual del Consistorio. Desde la Corporación destacaron que este cambio de diseño no sólo supone un cambio de imagen, sino que sirve como refuerzo de la misma identidad de la institución y es una forma positiva de proyectarse hacia los ciudadanos.

Se trata de un "camino" para llegar a "conseguir que el Ayuntamiento de Sant Josep "adquiera una personalidad corporativa propia a través de una identidad visual definida y una estrategia comunicativa dirigida a los ciudadanos y sus trabajadores", remarcaron desde el Consistorio.

La nueva identidad visual, cuya elaboración ha costado 3.500 euros a las arcas municipales, persigue que todos los mensajes, carteles, documentos y oficinas, entre otras cuestiones, guarden una misma unidad estética.

"Esto", resaltaron desde la institución, "había resultado difícil hasta ahora por la gran cantidad de mensajes diferentes que se generan". Como ejemplo, desde la Corporación municipal explicaron que los encargados de elaborar este manual, el estudio de diseño gráfico 'Espai Únic', detectó siete versiones diferentes del escudo institucional.

Unificar la imagen servirá también para que, "de un vistazo, los ciudadanos sepan que eso que tienen delante es un mensaje generado por el Ayuntamiento", indicaron.

El primer edil de Sant Josep afirmó que "la modernización de la imagen de la Corporación municipal forma parte de una serie de acciones que se llevarán a cabo para la mejora de la administración, sobre todo en el sentido de potenciar la comunicación con los ciudadanos gracias a la informática".