Los arqueólogos han descubierto un nuevo campo de acequias de cultivo de la vid, datado en época púnico-romana, en el kilómetro 7,3 de la carretera de Sant Miquel, coincidiendo con los trabajos preliminares de reforma y ampliación de dicha vía. Precisamente, el Consell tiene previsto colocar esta misma mañana la primera piedra de la obra y dar a conocer este yacimiento a los medios de comunicación.

El hallazgo consiste en un conjunto de acequias de cultivo de vid excavadas en la roca y bien conservadas, similares a las que últimamente se han descubierto en otros puntos de la isla, como Santa Gertrudis o Sant Rafel.

La peculiaridad que presenta este caso es la existencia, al lado de las acequias, de los restos de una vivienda rural que estaba vinculada a dicho cultivo y cuyos habitantes serían teóricamente los encargados de mantener estas vides.

Los arqueólogos trabajan ahora para determinar el periodo exacto al que atribuir el yacimiento, pero en todo caso oscilaría entre el siglo II aC y el II dC, cuando el interior de la isla estaba ocupada por varias viviendas dedicadas a fines agrícolas. También se investiga si los restos de la vivienda, muy arrasados, son de época púnica o romana.

Al acto de colocación de la primera piedra de la nueva carretera de Sant Miquel acudirán el presidente del Consell y el del Govern balear, entre otras autoridades.