La idea de crear una colección propia surgió después de la muerte de Pepín Pomar. La colección, diseñada por Elisa Pomar, se inspira en los regalos que su padre les hacía a las hijas y a las nietas en algunas fechas señaladas.

«Se metía en el taller –recuerda Elisa– y con los elementos de la joyería típica ibicenca y las piedras que tuviera a mano, nos preparaba un collar, una pulsera o unos pendientes totalmente personalizados, exclusivos y preciosos.»

Así surgió la nueva colección de joyas Pomar, que se caracteriza precisamente por el uso de los elementos de la joyería ibicenca de siempre mezclados con piedras naturales como el coral, la turquesa y el ágata.

«El coral –dice Elisa– lo compro en Sicilia, ya que aquí ya no se puede conseguir. Recuerdo que mi padre nos contaba cómo, en otros tiempos, cuando era joven, él mismo lo cogía del mar.»

Cada uno de los hermanos se ocupa de una tarea –comercial, económica, etcétera–, pero el diseño es cosa de Elisa, la mayor de los hermanos, que estudió Gemología y Diseño en Palma.

El pasado año la colección participó en el desfile de la Moda Adlib, como complemento de los diseños textiles de Eva Cardona. Y este año participará por primera vez como firma propia. «Se trata de una colección muy bonita –aseguran Elisa y Elena con mucha ilusión–, espectacular, atrevida, de inspiración completamente ibicenca».

La colección lleva el nombre de ´Pomar, joies d´Eivissa´ y de ella se espera larga vida, sobre todo pensando en la posibilidad de que los nietos de Pepín Pomar decidan también algún día continuar con la tradición joyera de sus antepasados.