La organización del Ibiza Film Festival ha invitado al actor Jack Huston, nieto del director de cine John Huston, a presentar en Ibiza la comedia ´Boogie Woogie´, del director Duncan Ward, en la inauguración del certamen. El filme cuenta con un elenco espectacular encabezado por Gillian Anderson (´Expediente X´), Heather Graham (´Resacón en Las Vegas´) y Alan Cumming (´Los líos de Gray´), entre otros. Además está previsto que Hurt entregue uno de los Falcons D´or en la gala de clausura del festival que se celebrará el domingo 13 a las 18 horas en el Palacio de Congresos, que acogerá todos los filmes de la sección oficial. La organización recuerda que el galardón que se entrega a los premiados es, precisamente, un homenaje al abuelo del actor, en concreto a su película ´El halcón Maltés´.

La película que abre el festival es una malvada sátira ambientada en el mundo del arte londinense, centrada en la adquisición de una pintura de Piet Mondrian.

La propuesta del segundo día de certamen es ´American Cowslip´, que se asienta en la mejor tradición del cine independiente con un personaje para recordar: Ethan Inglebrink, un heroinómano agorafóbico obsesionado por su jardín. Mark David dirige este film que presenta a Ronnie Genee Blevins y en el que tiene un papel Val Kilmer.

El viernes se proyectarán dos filmes: ´Rebels wihout a clue´ a las 20.15 horas y ´Eighteen years later´, a las 23 horas. La primera cinta es una producción inglesa de Ian Vernon que aborda la vida de dos adolescentes encerrados en un pueblo diminuto que matan el tiempo fumando porros. La segunda propuesta es italiana y está escrita, dirigida y protagonizada por Edoardo Leo. Aborda la relación de dos hermanos: Mirko y Genziano, que no se hablan desde hace 18 años.

El sábado se podrán ver los cortos del concurso Balearic Spirit a las 12 horas. A las 17 horas se proyectará la única producción española de la sección oficial: ´Donde el olor del mar no llega´, de Lilian Rosado González que ofrece una visión oscura del Mediterráneo. ´The big I am´ es otra prometedora película del festival que se podrá ver a las 20.15 horas. Dirigida por Nic Auerbach, aborda las peripecias de un perdedor que transita los lugares más lujosos y a la vez más podridos de Londres. Aunque no protagoniza la cinta, el actor Michael Madsen aporta su carisma.

Por último, ´El traspatio´ es una producción mexicana dirigida por Carlos Carrera que se podrá ver a las 23 horas. Ana de la Reguera y Joaquín Cosio encabezan el repartro de esta película en la que se aborda la violencia y la corrupción de Ciudad Juárez.