La Guardia Civil detuvo el viernes en Sant Antoni a tres hombres acusados de un delito de falsedad documental. Además, dos de ellos podrían estar implicados en un robo con violencia, según informó ayer la Fiscalía de Ibiza.

Los tres arrestados, probablemente magrebíes, aunque manejan identidades diferentes y hablan varios idiomas, entre ellos francés y árabe, declararon ayer ante el juez Santiago Pinsach, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, de guardia esta semana.

La fiscal tenía previsto pedir prisión sin fianza para uno de ellos, ya que está acusado de cuatro delitos, y solicitar la libertad de otro, al que sólo se le relaciona con la falsedad documental.

Estos tres individuos se alojaron por separado en un hostal de Sant Antoni. El viernes alquilaron un coche. El personal del rent a car sospechó que la documentación podía ser falsa, por lo que avisaron a la Guardia Civil. Cuando los tres arrestados detectaron la presencia del coche de la Benemérita trataron de huir, pero fueron alcanzados de inmediato.

Uno de los detenidos, que habla francés, dice ser belga pero podría haber nacido en Argelia, según fuentes judiciales, está acusado de falsedad documental, por utilizar varias identidades, del robo de un bolso a una mujer cometido en Sant Antoni, en el que se apropiaron de 1.700 euros, y además tiene dos requisitorias por otros delitos de juzgados de Palma y de Valencia.

Otro de los arrestados, que habla árabe y podría ser argelino, fue acusado del delito de falsedad documental y de ser compinche del anterior en el robo del bolso, según fuentes judiciales.