La apertura de la discoteca Space, una de las más grandes de la isla, y de otros muchos locales, ayer en Platja d´en Bossa, originó colas de personas y de vehículos, generó un gran ambiente, con mucha gente joven ataviada para la ocasión, y bastantes controles policiales.

La discoteca abrió a las 16.30 horas, en una fiesta que se iba a prolongar hasta altas horas de la madrugada. Hoy está previsto que se repita el mismo horario ya que este año, como novedad, la inauguración dura dos días.

El bullicio de gente y de vehículos, muchos de ellos taxis, se hacía patente ayer por la tarde desde ses Figueretes. En Platja d´en Bossa, enfrente del hotel Mare Nostrum, la Policía Nacional había instalado un control de alcoholemia y de drogas.

Más adelante, ya cerca de la discoteca, la cola de vehículos hacía que el tráfico fuese lento. Varias patrullas de la Policía Local de Sant Josep se desplegaban en ambos sentidos de la avenida Pere Matutes Noguera y el trasiego de grúas con coches, posiblemente aparcados en lugares no permitidos, era constante.

Mientras los agentes multaban a unos turistas británicos que no tenían la documentación en regla, enfrente de la discoteca, una patrulla de la Policía Local de Ibiza y otra de la de Sant Josep realizaban labores de vigilancia conjunta.

Ya en el interior del aparcamiento de la discoteca eran varios efectivos de la Guardia Civil los que vigilaban a los asistentes a la fiestas y efectuaban registros, posiblemente para controlar si llevaban drogas.

Por si fuese poco, varias patrullas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil circulaban en ambos sentidos de la avenida examinando a los coches y a las personas, algunas en evidente estado de embriaguez sobre las ocho de la tarde, cuando aún quedaban muchas horas de fiesta.

Los ayuntamientos de Sant Josep y de Ibiza, la Guardia Civil y la Policía Nacional no han facilitado cifras concretas sobre los refuerzos desplegados este fin de semana en Platja d´en Bossa, aunque la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad era latente para cualquier persona que se acercase ayer a las proximidades de Space.