|
|
|
HEMEROTECA » |
IBIZA | L. FERRER ARAMBARRI
«Un hombre encerrado por error en prisión espera una visita: su abogado le envía una ´mujer de la vida´, haciéndola pasar por su esposa, para proporcionarle un momento de placer. Están en la sala de ´vis a vis´ de la cárcel pero ella no está dispuesta a acostarse con él». Este es, según del dossier de la productora De Ferro, el punto de partida de ´Vis a vis a Hawaii´, una comedia de enredo, de humor y amor, protagonizada por Joan Bibiloni, toda una institución en las tablas teatrales de Balears, que recibió el pasado 30 de abril el Premio Honorífico de la Associació de Actors i Actrius Professionals de Balears, un galardón con el que se reconoce a los que han dedicado toda su vida a la interpretación.
Con él también estará Lina Mira, además de Toni Gomila y Frederic Bibiloni como vigilantes de la cárcel. La dirección es de Paco León, que ha contado con un texto de José Luis Alonso de Santos, autor de los guiones de ´Bajarse al moro´, ´La estanquera de Vallecas´ o ´Dígaselo con valium´.
Produccions De Ferro, compañía nacida en 1998, es la responsable de una obra que propone «compartir un rato de diversión, dejando las preocupaciones en manos de los actores y hacer del teatro y de la comedia la mejor medicina».
La obra se pudo ver por primera vez en Madrid en 1992. La traducción al catalán para este montaje ha corrido a cargo de Frederic y Joan Bibiloni.
«El público asistente se reirá, se emocionará, sentirá intriga y consuelo porque la comedia, que es la máxima expresión del teatro, es como la vida misma», afirmó Joan Bibiloni en su presentación en Palma.
La referencia a la isla del Pacífico se debe a que los personajes descubren que tienen en común la ilusión de Hawaii, «un mundo feliz en el que es posible la realización de los deseos», añade el comunicado de De Ferro.
Un actor y un guionista
Joan Bibiloni, uno de los actores de Balears más reconocidos, y José Luis Alonso de Santos, que firma el texto y es autor de guiones como ´La estanquera de Vallecas´ o ´Bajarse al moro´, son dos de los ganchos de la obra.
|
|
Los creadores de Formentera vuelven a reunir su obra en la muestra colectiva del Centro artesano...
El club de la pitiusa menor firma un convenio de dos años de duración por un valor de 10.000 euros
Los alumnos reciben los diplomas dos años después de haber finalizado el curso formativo
El exdiputado y su sustituta, Margalida Font, critican la postura del PP balear por no permitir el...
El conseller de Infraestructuras, Santi Juan, ha visitado los trabajos ejecutados que comenzaron...
«I love Luci» y «BOB» los mejores cortometrajes en la categoría general e infantil del Formentera...
El artista Julio Bauzá inauguró ayer su exposición ´Silencios´ en el Club Diario de Ibiza, una...
La artista austriaca residente en la isla expone de nuevo tras recuperarse de una operación en la...
En la primera parte del programa Morilla presenta temas propios como una colombiana, una rondeña,...
La galería Berri reabre con la tradicional muestra de primavera del artista, que hoy cumple 70...
El prestigioso pintor valenciano, todo un maestro en el uso del color, muestra su obra por primera...
El Espacio Micus de Jesús acoge una retrospectiva de su creador desde 1946 a 1990, con buena parte...
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE IBIZA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||