|
|
|
HEMEROTECA » |
IBIZA | E. R.
La remodelación urbanística de los muelles del barrio de la Marina y todo el paseo marítimo se ejecutará a finales de 2012 o principios de 2013, según explicó ayer en Ibiza el presidente de la Autoridad Portuaria de Balears, con «la salvedad», matizó, de que lo impida la crisis: «Vivimos momentos difíciles de tipo económico con restricción de inversiones y la disminución de ingresos». Al ser preguntado acto seguido sobre la posibilidad de que la débil situación económica pueda retrasar el desarrollo de este proyecto, en el que actualmente se está trabajando, Triay aseguró: «No se sabe nunca. No estamos en condiciones de prever lo que puede pasar los próximos dos años. Con los datos de hoy las obras pueden empezar a finales de 2012 o principios de 2013». De hecho, Triay recordó que este proyecto figura en el plan de inversión de los próximos cuatro años.
La idea es que una vez que se acaben las obras de la plataforma de es Botafoc y el tráfico marítimo se traslade allí, empiece la contrucción de la nueva estación marítima y, paralelamente, la remodelación de los andenes y el paseo paralelo a la avenida de Santa Eulària. También informó de que se está trabajando en el Plan Especial del puerto (de ordenación urbanística del espacio portuario), aunque señaló que para la ejecución de este proyecto, en principio, «no haría falta» contar con este documento.
Triay insistió ayer en que, pese al interés del Ayuntamiento de Ibiza, no será posible ceder el uso del muelle comercial o mercantil, situado frente a la cofradía de pescadores. El presidente de la Autoridad Portuaria explicó que para «velar por las necesidades del puerto» no se puede desprender de ningún espacio. En este sentido, recordó que hace 10 años era impensable que se pudiera transportar mercancías en barcos de pasajeros: «Hay que esperar a ver cómo evoluciona todo».
|
|
El centro de interpretación está dedicado al ecosistema litoral con especial atención sobre la...
Los actos centrales se celebraron en la tarde de ayer con la misa, procesión, ´ball pagés´ y...
La implicación del tejido social de Sant Ferran salva las fiestas que abren la temporada turística...
El barco fue depositado después en una segunda pontona que fue remolcada hasta Denia
El Club del Jubilado tiene ahora diez ordenadores, un equipo multifuncional y un proyector con...
El departamento de Cultura del Consell asume la organización con un mínimo presupuesto
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE IBIZA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||