El Fons Pitiús propone un viaje solidario a los alumnos de Infantil

Una exposición pedagógica explica a los escolares más pequeños el día a día de cinco niños con los que comparten gustos pero difieren en condiciones de vida. La muestra recorrerá todos los municipios pitiusos

 11:47  

IBIZA | L. FERRER ARAMBARRI Brahim, Esta, Sunita, Celina y Uriel son cinco niños que viven en diferentes partes del mundo: Sahara, Ghana, India, Brasil y Nicaragua. Aunque sus casas están muy lejos de Ibiza comparten con los niños de la isla mucho más de lo que éstos creen: les gusta jugar, van todos los días al cole y tienen amigos pero también tienen algunos problemas. Estos cinco niños no son reales pero hay muchos que viven como ellos. Esta es la premisa de ´Giramón´, una exposición pensada para niños de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria patrocinada por la dirección general de Cooperación del Govern a iniciativa del Fons Mallorquí.

Los niños del Colegio Público Puig d´en Valls visitaron ayer la exposición, que ahora está en la sede del Fons Pitiús de Vila, aunque recorrerá los municipios pitiusos durante los próximos meses.

«La exposición es completamente interactiva y requiere la participación continua de los chavales», destacó ayer la gerente del Fons Pitiús, Fina Darder, que explicó que los centros reclamaban actividades de sensibilización para niños de Infantil «ya que casi todas las iniciativas estaban orientadas a Primaria o Secundaria».

No descartan más recortes

El director general de Cooperación, José Ramon Balanzat, coincidió con Darder al señalar que era necesaria una actividad de concienciación para los alumnos más jóvenes. «Pensamos qué podríamos hacer y surgió esta exposición, que había nacido en el Fons Mallorquí», explicó. Balanzat confió en que no haya nuevos recortes en su departamento en 2011, después de los ajustes de 2010 que obligaron a reducir, entre otras partidas, la del Fons Pitiús. «Nos gustaría incluso recuperar un poco del terreno perdido, pero no se sabe qué pasará», aseguró. Darder recordó que los recortes han sido generalizados y han reducido un 25% el presupuesto del Fons.



Experiencia multicultural

¿A qué juegan en Ghana? ¿Comen paella los saharauis? ¿Qué son los frijoles y por qué le gustan a Uriel? Estas son algunas de las cuestiones que descubren los nieños de Infantil en ´Giramon´.

  HEMEROTECA

Formentera hoy

Los grupos de ´ball pagés´ de Formentera en plena actuación en la plaza de la iglesia de Sant Ferran.

Sant Ferran mantiene su espíritu festivo gracias a la participación ciudadana

Los actos centrales se celebraron en la tarde de ayer con la misa, procesión, ´ball pagés´ y...

José y Pitu, de Chimichurri, durante una actuación en Sant Ferran.

Un pueblo con ganas

La implicación del tejido social de Sant Ferran salva las fiestas que abren la temporada turística...

Momento en que la grúa desplazada desde Alicante sobre una pontona eleva el barco antes de transportarlo suspendido sobre el mar a una segunda pontona.

Rescate de ingeniería

El barco fue depositado después en una segunda pontona que fue remolcada hasta Denia

Inauguración del nuevo Club de Jubilados.

Inaugurado el programa ´gent 3.0´ para personas mayores en Formentera

El Club del Jubilado tiene ahora diez ordenadores, un equipo multifuncional y un proyector con...

El grupo The Droppas abre la verbena de Sant Ferran.

Los músicos locales animarán las fiestas de Sant Ferran sin cobrar

El departamento de Cultura del Consell asume la organización con un mínimo presupuesto

Anúnciate en Ibiza Nights
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.


Aviso legal
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya